Inicia proceso de transición en Pachuca

Inicia proceso de transición en Pachuca

Acude el titular de la Auditoría Superior del estado

En presencia de José Rodolfo Picazo Molina auditor superior del estado de Hidalgo, el alcalde de Pachuca, Eleazar García Sánchez y la alcaldesa electa, Yolanda Tellería Beltrán iniciaron el proceso de transición de la presidencia municipal.

Durante los próximos dos meses se deberá de integrar y aprobar la iniciativa de ley de ingresos y presupuesto de egresos; entregar los informes sobre avances de gestión financiera, así como finalizar la gestión y entregar la cuenta pública 2016, entre otras.

Durante su participación y ante los miembros de los comités de transición, Picazo Molina exhortó a realizar los trabajos con respeto y apego a la legalidad; y recordó la disposición de la auditoría para brindar asesoría en cualquier término.

Por su parte Tellería Beltrán resaltó la importancia del proceso a fin de conocer el estado de la administración, para que a partir de septiembre se tomen las medidas necesarias para atender las necesidades de cada área en beneficio de la población.

Al respecto el presidente constitucional de la capital hidalguense celebró el acto de civilidad y profesionalismo para dar inicio al proceso de transición, por lo que aseguró un trabajo coordinado con el comité de recepción.

García Sánchez aseguró que el proceso no refiere a una auditoría a la cuenta pública, sino a un ejercicio para mostrar el estado que guarda la capital.

Por lo anterior recordó que la normativa es muy clara, y después de la instalación del nuevo ayuntamiento el 5 de septiembre, el gobierno entrante cuenta con 30 días para solicitar el esclarecimiento de algunos aspectos, en caso de existir.

Agradeció el acompañamiento de la Auditoría Superior del estado de Hidalgo, y celebró la existencia de Ley de entrega recepción para transparentar el desarrollo de los servidores públicos.

El equipo de transición de Tellería Beltrán se conforma por 22 personas, entre abogados, contadores y especialistas en materia de administración pública, además de asambleístas de la bancada de Acción Nacional (PAN), como el síndico procurador Jorge Daniel Alvizo Contreras.

Noticias política Pachuca Hidalgo.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0