Ineficiente la política económica de Peña Nieto: PRD

Ineficiente la política económica de Peña Nieto: PRD

Un ejemplo es el aumento del precio de la gasolina

Ante el anuncio del gobierno federal del incremento de la gasolina, el diésel y de las tarifas eléctricas a partir del mes de septiembre, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), califica dichas medidas “como irresponsables”, además de que reflejan la ineficiente política económica de deuda del actual gobierno.

Luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informara que el precio por litro de la gasolina magna se incrementa 2 centavos, de 13.96 a 13.98 pesos y que el diésel pasará de 13.98 pesos a 14.45 pesos por litro, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, lamenta y condena que la actual administración de Enrique Peña Nieto sigue castigando la economía del pueblo mexicano sin consideración alguna.

El CEN del PRD advierte que con dichos incrementos habrá efectos directos e indirectos, además de afectación en los precios de los servicios.

En ese sentido, el PRD señala que el compromiso más vendido del actual Presidente fue que los combustibles bajarían de precio, sin embargo, no ha sucedido, cada día van en aumento.

México enfrenta un tercer gasolinazo del año, con incrementos históricos y no sólo eso, también se registran alzas en la energía eléctrica de uso industrial y comercial.

Por ello las declaraciones de Peña Nieto sobre los beneficios de la reforma energética han sido “puras mentiras y falsedades”.

La reforma energética no fue una decisión trascendental para el desarrollo del país como lo ha dicho en diversas ocasiones EPN. A casi a tres años de su aprobación los beneficios no se han reflejado en los bolsillos de los mexicanos.

Es lamentable que desde que se aprobó la reforma energética, en diciembre de 2013, autoridades del gobierno federal han declarado falsamente que con dicha reforma se reduciría el precio de la luz, el gas, los fertilizantes y la gasolina, situación que resultó una falacia y ahora las familias mexicanas enfrentan otro golpe económico en sus bolsillos.

Es por ello que el PRD, exige un alto a incrementos energéticos y reitera que este instituto político se opuso categóricamente a la aprobación de la reforma energética y exige una vez más un aumento salarial, para evitar un descalabre en los ingresos familiares de los millones de mexicanos, que se sienten vulnerados y traicionados con el falso discurso del gobierno federal, el cual daña cada día y hunde financieramente a la ciudadanía con incrementos elevados en la gasolina y la luz, sin que exista un aumento en sus salarios.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0