Partidos dan posicionamiento del nuevo gobierno

Partidos dan posicionamiento del nuevo gobierno

Coinciden en trabajar con respeto y responsabilidad

Durante la segunda sesión ordinaria de la LXIII legislatura de Hidalgo, diputados del PAN, PRI, PRD, PVEM, Nueva Alianza, Encuentro Social y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) hicieron un posicionamiento político.

Por el PAN, Gloria Romero León calificó como positiva la propuesta del gobernador Omar Fayad Meneses de crear la Secretaría de Movilidad y Transporte con la cual se buscará reorganizar el servicio de transporte público en la zona metropolitana de Pachuca.

La legisladora del PRD Margarita Ramos Villeda solicitó a los nuevos diputados ejerzan su encargo a plenitud, en apego al respeto y confianza que la ciudadanía. “Por el bien de todas y todos los hidalguenses debemos trabajar con la plena separación y colaboración institucional de los otros dos poderes constituidos”, dijo.

Su compañera de bancada Sandra Simey Olvera Bautista, señaló que “hoy estamos reunidos para encontrarnos en el espacio de lo político, de cara al futuro público que nos proyecta a ser como debemos ser. El deber de todo que nos posibilita ser un Congreso de pluralidad, una Cámara de diputados diversa y que, aunque nos falta paridad, hemos comenzado diferente, tenemos a una mujer presidenta de este Congreso”.

En su intervención, el diputado del PVEM Octavio de la Torre Sánchez puntualizó que las disputas electorales deben quedar atrás, que es necesario dar paso a la política que permita construir acuerdos y consensos en favor de la sociedad hidalguense. Agregó que son tiempos de pasar a una etapa de crecimiento y que es necesario elevar la educación impulsando políticas públicas para dignificar los espacios donde las y los niños reciben clases.

En tanto, el representante del Nueva Alianza, Emilio Eliseo Molina Hernández, sostuvo que su instituto es una organización política liberal al servicio de las causas sociales de México y que uno de sus ejes de acción es dar a las personas una vida digna, así como brindar a la educación las herramientas necesarias para su impulso. Puntualizó que Nueva Alianza fundamenta su actuar en los valores de libertad, justicia, democracia, legalidad y tolerancia.

Daniel Andrade Zurutuza, del PES, dijo que todos y cada uno de los integrantes del Congreso local tienen ideología distinta. Sin embargo, “debemos ser ecuánimes en lo que se haga y diga en esta tribuna, con respeto y responsabilidad”. Afirmó que su posicionamiento es para generar diálogo entre todas las fuerzas representadas en la LXIII Legislatura local para construir los acuerdos necesarios.

El representante de Morena, Efrén Salazar Pérez, sostuvo que “en Morena estamos convencidos en el respeto y fortalecimiento a esta soberanía. Los legisladores debemos alzar la voz, proponer, discutir y aprobar acciones que permitan el bienestar de la población que representamos”.

Finalmente, el diputado del PRI Ernesto Vázquez Baca, puntualizó que su instituto político se comprometió para que la equidad de género sea una realidad. “En nuestra Legislatura contamos con la presencia de 12 diputadas y por vez primera en la historia del Congreso de Hidalgo una mujer es quien dirige los trabajos”. Afirmó que sus propuestas son congruentes con la realidad política y social de nuestro estado y tendrán que cumplir con los retos que tienen para el desarrollo y progreso de la entidad.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0