Último informe de Olvera, con respaldo a la nueva administración

Último informe de Olvera, con respaldo a la nueva administración

Seguridad, educación, salud, desarrollo económico y equidad lo que destacó de su gobierno

Con agradecimiento a su familia y colaboradores, el gobernador del estado de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz presentó su sexto y último informe de labores, donde realizó un llamado a la próxima administración para valorar los avances y generar un nuevo proyecto con prioridad en temas que promuevan el desarrollo en la entidad.

Olvera Ruiz aseguró que en el momento que ejerza la calidad de exgobernador, con la misma corriente ideológica será un ciudadano que respalde las políticas públicas del nuevo gobierno encabezado por Omar Fayad Meneses.

Tras señalar que la pluralidad fortalece la democracia, aceptó las tareas pendientes que mantiene Hidalgo, y recordó acciones en materia de seguridad, educación, salud, desarrollo económico y equidad.

Fotogalería Sexto Informe de Francisco Olvera 7

El titular del Ejecutivo señaló a Hidalgo como referente en materia de igualdad, ya que en su administración se logró la perspectiva de género en los programas presupuestarios, se activaron 84 instancias municipales para atender a la mujer en materia de género, se creó el Observatorio de participación política y el Centro de Justicia.

El funcionario puntualizó cambios legales para erradicar la violencia, como las reformas al código penal que incluyó la tipificación de feminicidio, y la construcción de Ciudad de las Mujeres que atiende a personas de 15 municipios.

En seguridad recordó el primer lugar nacional en índice de paz, y reconoció la incorporación de 77 municipios al Mando Único.

Para temas de salud señaló la conclusión del Hospital Regional de Tulancingo, y la próxima apertura de Hospitales en Metztitlán y Zimapán; así como la aplicación de las Unidades de Especialidades de detección y diagnóstico de cáncer de mama, entre otros.

En cuanto a finanzas se atendió el 100 por ciento de las recomendaciones emitidas por organismos de fiscalización y en su administración se brindó asesoría en contraloría y manejo adecuado de recursos.

En el rubro de educación recordó que en acceso a la educación superior se rebasa la media nacional, y a la fecha tres de cada 10 estudiantes reciben una beca. Solo 8 de cada 100 personas adultas son analfabetas en Hidalgo.

Hidalgo es el primer lugar a nivel nacional en cobertura educativa del nivel básico; se creó el Consejo técnico estatal para la calidad de la educación; así como la implementación del Telebachillerato comunitario que hoy cuenta con 114 espacios en el mismo número de comunidades.

Para finalizar el titular del Ejecutivo recordó el proyecto de la Plataforma Logística de Hidalgo (Platah) el cual cuenta con la recepción de mil 393 millones de pesos provenientes de empresas que generarán en primera instancia 1800 empleos, y que coloca a la entidad como el nuevo polo de desarrollo industrial.

Foto: Ulises Naranjo

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0