Revisaremos supuesta corrupción de Olvera: Fayad

Revisaremos supuesta corrupción de Olvera: Fayad

El gobernador Omar Fayad reiteró que no permitirá impunidad ni corrupcción “sea quien sea”

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses aseguró que solicitará los pormenores y elementos de la nota que señala una serie de licitación en la administración pasada, que favorecieron con 16 contratos –sin ningún tipo de competencia- al operador financiero de su campaña; posteriormente el mandatario emitirá un posicionamiento al respecto.

El titular del Ejecutivo señaló que hasta el momento desconoce la investigación que publicó el portal Animal Político el pasado 12 de septiembre, pero aseguró que su gobierno no permitirá impunidad ni tolerancia a la corrupción, “sea quien sea”.

Pediré la información necesaria, y lo trataré con mucha puntualidad (…), claro que vamos a revisar si hay algún señalamiento sobre evento, empresa o persona, para dejar claramente ante la sociedad si se hicieron bien o no las cosas”.

La publicación señala que “la administración del exgobernador de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz entregó 25 contratos de obra pública por más de 771 millones de pesos a Operadora Mersi, propiedad de su principal operador financiero durante la campaña por la gubernatura”.

Del total de contratos, Operadora Mersi obtuvo 16 sin ningún tipo de competencia. Seis de ellos fueron adjudicaciones directas y en 10 casos las empresas competidoras le dejaron el camino libre: el gobierno estatal lanzaba la licitación pública, varias empresas se inscribían, pero de último momento declinaban. Operadora Mersi, al ser la única, conseguía los contratos.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0