Registra alianza Un Hidalgo con Rumbo a candidatos para alcaldes

Registra alianza Un Hidalgo con Rumbo a candidatos para alcaldes

22 serán encabezadas por el PRI, cinco por el partido Verde y Nueva Alianza en 12

Por: Ommar Bravo

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo tendrá candidatos a presidentes y presidentas municipales en 67 alcaldías de Hidalgo, mientras que en 17 serán encabezadas por sus aliados el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza.

Esto luego que este sábado en la noche, día final del plazo, acudieran las tres dirigencias partidistas estatales a registrar las fórmulas de planillas y sus respectivos candidatos, acompañados de alrededor de 200 militantes.

De los 84 ayuntamientos que tiene Hidalgo, en 39 se fraguó la alianza denominada “Un Hidalgo con Rumbo”, de las cuales, el PRI puso candidatos en 22 municipios; el PVEM en cinco y Nueva Alianza en 12.

En las instalaciones del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Hidalgo, Alberto Meléndez Apodaca, líder del PRI en la entidad, señaló que esta contienda de alcaldes “será difícil”, aunque dijo que están preparados para enfrentar cualquier escenario.

“En esta ocasión en el PRI cerramos unidos y fuertes sin ninguna división, además, hoy tenemos a las y los mejores candidatos en todo el estado”, dijo el presidente previo a entregar la documentación.

El próximo viernes el consejo general del IEEH resolverá el tema de las candidaturas a ayuntamientos, de los partidos políticos y de los candidatos independientes que lograron registrase.

El periodo de campaña arrancará el próximo sábado 23 de abril y concluirá el 1 de junio, para llegar al 5 de junio, día de la elección.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0