Refrenda Olvera compromiso con indígenas

Refrenda Olvera compromiso con indígenas

Gobierno debe continuar con políticas públicas para mejorar condiciones de vida: Olvera Ruiz

El gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz inauguró una exposición artesanal en la Plaza Independencia de Pachuca y entregó beneficios y estímulos económicos a integrantes de comunidades indígenas. Lo anterior como parte de la Conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

Refrenda Olvera compromiso con indígenas 1

El titular del Ejecutivo señaló que la siguiente gestión deberá dar continuidad a las políticas públicas que salvaguardan el desarrollo de los pueblos y mejorar las condiciones de vida en las que se encuentran.

Tras señalar que una tercera parte de la población en el estado tiene origen indígena, Olvera Ruiz entregó títulos de propiedad a artesanos con la intención de otorgarles un valor agregado a sus productos; así como actas de nacimiento, entre otros.

Refrenda Olvera compromiso con indígenas 3

Durante su participación, el delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indignas (CDI) en Hidalgo, Daniel Jiménez Rojo recordó la inversión de 2 mil millones de pesos en beneficio de las comunidades y la creación de proyectos exclusivos para las mujeres.

Por su parte Oralia Vega, secretaria de Desarrollo Social (Sedeso) informó la entrega de cuatro certificados a peritos indígenas, dos de procuración  de justicia y dos en promoción de los programas públicos de Salud, así como dos títulos de marca de uso colectivo entre las que destaca Thendi línea de tejido indígena originaria del municipio de Tecozautla.

Refrenda Olvera compromiso con indígenas 6

 

Foto: Ulises Naranjo

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0