Reconfiguran distritos electorales federales

Reconfiguran distritos electorales federales

Se mantendrán en siete

Por: Ommar Bravo

Autoridades electorales federales y locales iniciaron los trabajos para la reconfiguración de los siete distritos electorales federales de Hidalgo, en donde no se prevé el incremento de una nueva geografía.

José Luis Ashane Bulos, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo, señaló que el estado seguirá teniendo siete diputados federales de mayoría relativa que representan igual número de distritos electorales.

No obstante, reconoció que hay un desfase de población en algunos municipios que integran estos distritos. Por ello, a partir del próximo 10 de octubre se presentará el primer escenario de distritación en el estado.

“Estamos invitando a toda la sociedad del estado, organizaciones, autoridades locales y municipal y después, en una reunión a representantes de los pueblos indígenas para que se les explique cómo va a quedar el entorno, para que sean tomados en cuenta dentro de su distrito y que se le respete sus derechos”, indicó.

Además del 10 a l6 de octubre se realizará una capacitación a los representantes de los partidos políticos sobre el sistema en el que se irá revisando los escenarios.

La presentación del segundo escenario de distritación federal en Hidalgo será el 5 de diciembre. Mientras el escenario final se presentará el 7 de febrero de 2017 para que en el mes de marzo del próximo año se apruebe la nueva distritación federal para el estado de Hidalgo.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0