Ratifica TEEH triunfo de Omar Fayad

Ratifica TEEH triunfo de Omar Fayad

Desecha juicio de inconformidad promovido por el PAN

Por: Ommar Bravo

El pleno del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) anuló la votación en 262 casillas de la elección de gobernador, toda vez que encontró una diferencia determinante entre el número de electores y las boletas en urnas.

Sin embargo, ratificó el triunfo de Omar Fayad Meneses, excandidato de la coalición Un Hidalgo con Rumbo conformada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza, a pesar de la modificación de los resultados derivado de la anulación de las casillas referidas.

La ponencia corrió a cargo del magistrado presidente Manuel Alberto Cruz Martínez quien desechó el juicio de inconformidad promovido por el Partido Acción Nacional (PAN) contra el cómputo de actas en los 18 distritos electorales y la entrega de la constancia de mayoría al ganador.

Con la anulación de las casillas, correspondientes al 7.19 por ciento de las 3 mil 644 que se instalaron, los resultados de la elección de Gobernador quedaron de la siguiente forma: para el candidato de la coalición Un Hidalgo con Rumbo, Fayad Meneses, 493 mil 641 votos, es decir el 43.21 por ciento.

Para el candidato del PAN, Francisco Xavier Berganza Escorza, 316 mil 922 votos, que representa el 27.75 por ciento de los sufragios. Para José Guadarrama Márquez, del PRD, 165 mil 326; Salvador Torres Cisneros, 84 mil 715 y para la candidata del PT, Velia Ramírez Trejo 29 mil 001 votos.

Por lo anterior los magistrados sentenciaron que Fayad Meneses deberá rendir protesta como gobernador del estado de Hidalgo, para el periodo 2016-2022, el próximo 5 de septiembre.

Foto: Cortesía

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0