Prepara Fayad Plan de Desarrollo a 25 años

Prepara Fayad Plan de Desarrollo a 25 años

Su gobierno trabajará en temas de participación ciudadana, seguridad, corrupción e indicadores de desarrollo

En la segunda semana de diciembre el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses presentará un Plan Estatal de Desarrollo con visión de largo plazo (25 años), bajo un proceso de participación ciudadana que permitirá conformar un banco de proyectos. Las propuestas se realizarán por medio de una plataforma en línea con acceso al público.

Asimismo a finales de año se presentarán los cambios a la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal que de acuerdo a Fayad Meneses “contarán con el redireccionamiento que tendrá el gobierno”.

Lo anterior lo informó tras presidir la presentación del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado y el Consejo Estatal Metropolitano, donde señaló que su administración también trabajará en la evaluación de los niveles de inseguridad, “pues es necesario mantener los indicadores positivos”.

Por lo anterior esperan crear –como lo señaló en campaña- un plan de seguridad con sistema de videovigilancia que se acompañe con participación ciudadana y empresarial; así como un sistemas de Protección Civil.

También solicitará al Poder Judicial “una revisión profunda de la actuación de los servidores públicos, debido a una serie de circunstancias que la sociedad señala”, lo anterior permitirá ser estrictos y apegados a la ley en cuanto al combate a la corrupción y rezago en la materia.

Para finalizar, detalló que comenzarán trabajos con el Instituto Estatal de Geografía (Inegi)  para delimitar cuáles serán los indicadores que las diversas secretarías de gobierno deben tener como prioridad para mover a corto plazo.

Los ejes de trabajo para el comité son los cinco lineamientos que presentó el gobernador al inicio de su mandato; gobierno honesto, cercano y moderno; Hidalgo próspero y dinámico; humano e igualitario; seguro con justicia, en paz; y sustentable.

Foto: JUNC

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0