Piden perredistas seguridad para alcaldes

Piden perredistas seguridad para alcaldes

Buscan reunión con el gobernador elector Omar Fayad

LineaxLinea/Colectivo Digital

Pachuca.- Ángel Ávila, presidente de la mesa directiva del Consejo Nacional del PRD, dio a conocer que buscarán una reunión con el gobernador electo Omar Fayad para solicitar seguridad a los alcaldes que pudieran ser vulnerables ante los grupos delictivos de robo de hidrocarburo.

Precisó que en su partido a nivel nacional se encuentran preocupados debido a que no se conoce que el gobernador electo mantenga una propuesta en relación a la seguridad de los ediles.

Los alcaldes dijo constituyen el eslabón más débil ante los grupos delictivos y en el caso de Hidalgo, existe preocupación por la posible presión que reciban los ediles en la elección de sus directores de seguridad pública y en general de la conformación de las corporaciones policiacas.

Esta situación podría registrarse en los municipios donde atraviesan los ductos de Pemex, por lo que refirió es necesario que el gobernador atienda esta mesa de seguridad con los 12 alcaldes electos de su partido.

Explicó que esta petición la realizarán en todos los estados donde tomarán posesión los nuevos alcaldes, ya que buscan prevenir y blindar a sus presidentes de algún problema de seguridad.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0