PAN y PRD, responsables de anulación en Zapotlán y Orizatlán: Meléndez

PAN y PRD, responsables de anulación en Zapotlán y Orizatlán: Meléndez

Líder del PRI pide a opositores “desechar el discurso de que cuando la ley me favorece entonces hay democracia, y cuando la ley me aplica una sanción entonces todo es corrupción”

Por: Oliver García – (La Verdad Hidalgo/COLECTIVO DIGITAL)

Alberto Meléndez Apodaca, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, sostuvo que tanto PAN como PRD deben reconocer las faltas que cometieron y aceptar la decisión del tribunal federal de anular las elecciones de San Felipe Orizatlán y Zapotlán de Juárez.

Esto, luego de que la oposición acusó que la Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y su magistrada presidenta, Martha Martínez, favorecieron al tricolor, pues los tres comicios invalidados en municipios derivan de una impugnación del partido en el poder.

“Yo creo que al final de cuentas nos tenemos que hacer responsables de las cosas que hicimos bien y también de las faltas que cometimos frente a la norma, y me parece que hoy es muy fácil salirse de esa responsabilidad que dejaron de cumplir al sobrepasar el tope de gastos de campaña y cometer temas sancionados por la ley”.

El TEPJF determinó que el PRD no reportó un evento para su candidato, Erick Islas, en Zapotlán; mientras que en San Felipe Orizatlán señaló que el abanderado de Acción Nacional, Raúl Valdivia, ejerció violencia política de género sobre la ex aspirante priista, Brenda Flores.

“Me parece que hay que desechar el discurso de que cuando la ley me favorece entonces hay democracia, y cuando la ley me aplica una sanción entonces todo es corrupción y todo se confabula para ir en contra de nuestros intereses. Hay que cumplir con la ley porque de esa manera vamos a generar un ambiente positivo políticamente hablando, estaremos sentando un precedente en el que el ciudadano vuelva a creer en los partidos políticos”.

Sobre las amenazas de simpatizantes del sol azteca de obstruir el Arco Norte y la carretera a México por el caso Zapotlán, expuso: “Pueden bloquear lo que quieran, la toma de decisión no está aquí, sino en la sala federal, que lejos de cualquier presión tendrá que decidir con base en la norma qué sucedió, y sancionar”.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0