Pacta Fayad saldar deuda de 206 mdp con la UAEH

Pacta Fayad saldar deuda de 206 mdp con la UAEH

El gobernador electo se comprometió a saldar la deuda que supera los 200 millones de pesos en 15 días

El gobernador electo, Omar Fayad Meneses se comprometió de último minuto a saldar deuda de 206 millones de pesos que mantiene la actual administración de Francisco Olvera Ruiz, con la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Por lo anterior, se suspendió la marcha que auguraba la máxima casa de estudios para este 31 de agosto, así lo informó el rector Humberto Veras Godoy a través de una transmisión en vivo desde radio Universidad a menos de 24 horas de plazo para saldar el monto.

La resolución se dio a través de una mesa de diálogo con el gobierno actual y de manera conjunta con el electo, tras un análisis entre ambos gobierno sobre los temas pendientes que guarda el estado.

Veras Godoy aseveró que dichos recursos tienen que ser comprobados de manera directa al enfoque de distintas áreas y proyectos de la universidad, por lo que reiteró un manejo transparente.

Asimismo agradeció a padres de familia, alumnos, sindicatos y al consejo estudiantil su participación y compromiso para participar en la búsqueda de soluciones.

Cabe destacar, el 2 de agosto el gobierno actual realizó un depósito de 156 millones de pesos como parte de la deuda inicial de 362 millones.

 

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0