Organismo electoral desestabiliza el proceso en Hidalgo: PRD

Organismo electoral desestabiliza el proceso en Hidalgo: PRD

Acudirán a tribunales para impugnar la decisión del IEE de cancelar registros para alcaldes del sol azteca

Por: Ommar Bravo

La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo buscará al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a fin de emplazarlo y cuestionarlo sobre si va a permitir que los organismos electorales, como el de Hidalgo, desestabilicen el proceso.

En conferencia de prensa, convocada de último minuto en las instalaciones del Instituto Estatal Electoral (IEE) en la entidad, la dirigencia nacional y estatal del sol azteca dijeron estar preocupados por la serie de acontecimientos, como la cancelación de la alianza con el PAN y la cancelación de 16 planillas, que a simple vista perciben como una forma de obstaculizar a los partidos de oposición, fraguándose “una elección de estado”.

Ramón Flores Reyes, presidente del PRD e Isaías Villa González, delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), anunciaron una serie de acciones legales y estrategias para revertir este panorama en el estado.

Villa González dijo que acudirán “a la avenida Bucareli”, sede de la Secretaría de Gobernación federal para “emplazar y preguntar a Osorio Chong que diga si va a permitir que los órganos electorales continúen con esta serie de maniobras”.

Asimismo, informaron que será hoy por la noche cuando se presente la impugnación por las 16 planillas “que nos bajó el IEE”.

“Existe preocupación e indignación en la dirigencia nacional del PRD, por lo que ocurre con los órganos electorales, en específico el de Hidalgo que se están extralimitando en sus funciones”, señaló el también subsecretario general del sol azteca en México.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0