No es broma, diputado de Hidalgo paga por recibir premio

No es broma, diputado de Hidalgo paga por recibir premio

Pedro Ocampo Trejo del Verde Ecologista y con licencia recibió el premio Tlatoani 2016 por “su trabajo legislativo”

 El diputado con licencia del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Hidalgo, Pedro Ocampo Trejo, recibió el premio Tlatoani en su edición 2016, el cual ha sido cuestionado por ser una simulación pues, además de no ofrecer un parámetro de medición, a los condecorados se les exige una cuota de recuperación para recibir la estatuilla.

Con una opaca participación al interior de la LXII legislatura de Hidalgo, a través de sus redes sociales, Ocampo Trejo informó sobre el premio con el que fue condecorado el pasado viernes. 

“Un gran honor recibir el Premio Tlatoani 2016, otorgado a los mejores diputados del país por su trabajo legislativo”, dijo el diputado quien hace unos días solicitó licencia para contender por la candidatura al municipio de Tecozautla.

Dicho certamen es organizado por el Instituto Mejores Gobernantes AC, que dirige Luis Antonio Hernández Rosales, el cual ha sido cuestionado por partidos políticos al calificar este premio como “ego e ignorancia de los participantes” al tener que pagar por obtener el premio.

El año pasado el legislador de Huejutla del PRI, Omar Daladier Zerón Flores también recibió el Tlatoani 2015 como el mejor legislador del país a pesar de su baja productividad en el congreso hidalguense.

Este premio también es entregado a presidentes municipales, regidores y síndicos cuyo costo oscila entre los 15 mil y 20 mil pesos.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0