Multas del INE son un abuso: Eliseo Molina

Multas del INE son un abuso: Eliseo Molina

El Panal recurrió al TEPJF en busca de librar la sanción económica; confía dirigente en que el órgano jurisdiccional le dé la razón

Por: Oliver García

Eliseo Molina, presidente del Comité de Dirección Estatal (CDE) del Partido Nueva Alianza (Panal), consideró excesivas las multas del Instituto Nacional Electoral (INE) por el retraso en la entrega de informes de campaña, por lo que la agrupación turquesa ya acudió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El recurso fue promovido por la dirigencia nacional. Además, de una sanción original de seis millones de pesos, la cifra se ha reducido a un millón, tras las comprobaciones de Nueva Alianza ante la Unidad de Fiscalización del INE, dijo.

“Estamos en ese proceso, nosotros creemos que ha sido exagerado y abusivo el criterio del instituto”; detalló que el Panal no tuvo observaciones relacionadas con los informes de precampañas porque sus candidatos no las llevaron a cabo.

No obstante, añadió, en el caso de las campañas el órgano los sancionó por no entregar a tiempo los reportes. “Hemos elaborado un documento ante el tribunal y creemos que va a prosperar; esperemos que no afecte las prerrogativas del partido y que nos deje en una situación de no poder operar”.

No “dobleteará” como diputado

Molina comentó que de resultar seleccionado como diputado plurinominal (es el primero en la lista), dejará su cargo al frente de Nueva Alianza.

“Lo más sano es que te dediques a una sola cosa; para entregar mejores resultado habría que dedicarse a una sola cosa. El periodo inició el 15 de diciembre de 2014 y termina en 2017, podría nombrarse a un presidente interino, pero estamos en ese proceso”.

La Verdad Hidalgo/Colectivo Digital
Foto: Ulises Naranjo

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0