Fayad cierra filas para el desarrollo del sector agropecuario

Fayad cierra filas para el desarrollo del sector agropecuario

Inauguraron Foro Estatal de Desarrollo Rural y Agropecuario Rendrus 2016

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses inauguró el Foro Estatal de Desarrollo Rural y Agropecuario Rendrus 2016, donde pequeños productores recibieron incentivos para proyectos productivos así como capacitaciones financieras, entre otros.

A través del Componente de desarrollo comercial de la agricultura familiar (Decaf) la actividad permitió la entrega de Oficios de Autorización a 50 familias con un monto de 240 mil pesos, asimismo acceso al servicio de extensionistas, ventanilla donde los productores reciben asesorías para llevar a cabo el ciclo productivo de sus proyectos.

Durante su participación, Fayad Meneses puntualizó la importancia que tiene el sector en su administración: “nuestros campesinos son prioridad, seremos cuidadosos para que los apoyos lleguen a quienes verdaderamente lo necesitan. Lo que se realice aquí será en beneficio del 48 por ciento de la población que se dedica al sector”.

Aseguró que los gobiernos deben no solo entregar apoyos en especie, sino capacitar a los beneficiarios en la producción, para que perdure y pueda contribuir a corto y largo plazo al desarrollo económico familiar.

La reunión de casos de éxito también permitirá realizar un panel de entrega de nombramientos a integrantes de la red de mujeres El campo en Nuestras Manos, donde destacan temas de huertos medicinales.

Por su parte el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Manuel Camarillo Castillo dijo que la reunión busca fortalecer la parte productiva, profesional y desarrollo de capacidades, a través  de la política agropecuaria que emplea el gobierno federal.

Y que se refuerza en la entidad con el Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA) en el cual contribuyen grandes y pequeños productores. Tras la reunión se elegirán a los productores que expondrán sus experiencias comerciales en el foro nacional que se realizará en Nayarit.

Al evento también acudió la subsecretaria de la Sagarpa, Mely Romero.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0