Exigen vigilar posibles actos anticipados de campaña de AMLO en Hidalgo

Exigen vigilar posibles actos anticipados de campaña de AMLO en Hidalgo

El líder nacional de Morena realizará gira en municipios de la Huasteca; acompañará al candidato a la gubernatura

Por: Ommar Bravo

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Hidalgo, a través de su representante electoral Roberto Rico Ruíz, pidió a la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) vigile la gira que este día emprenderá Andrés Manuel López Obrador.

Esto al acusar que la gira en la Huasteca hidalguense, del 1 al 3 de abril, “se pretende cometer actos anticipados de campaña por parte de los candidatos que aún no han sido registrados por el partido político”, expresó.

Para este viernes 1 de abril, fecha en la que inició las campañas electorales a la gubernatura de Hidalgo, el líder de Morena en México estará en punto de las 12:30 horas en el municipio de Xochiatipan para posteriormente trasladarse a los municipios de Huautla y Atlapexco.

El día de mañana, sábado 2 de abril, estará a las 10:30 horas en San Felipe Orizatlán; 12:30 en Jaltocán; 16:15 en Calnali y a las 18:45 horas en el municipio de Tlanchinol. La gira la concluirá el domingo 3 de abril en el municipio de Huejutla a las 10:30 horas trasladándose, posteriormente a Molango de Escamilla, Tianguistengo y  Zacualtipán.

“Creo que es importante que esta autoridad electoral del consejo local del INE brinde seguimiento oportuno y más aun de la Unidad Técnica de Fiscalización a efecto que todos los actos del 1 al 3 de abril se revisen, que se revisen costos y que no estén candidatos a diputados y municipios que no hayan sido registrados”, dijo el priista.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0