Exige PAN informe de presunto desfalco a Radio y TV

Exige PAN informe de presunto desfalco a Radio y TV

No puede quedar como un acto de impunidad, afirma Gloria Romero

Por: Ommar Bravo

Gloria Romero León, diputada del PAN, solicitó a la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) remita las carpetas de la auditorías hecha al Sistema de Radio y Televisión (SRTVH) así como iniciar procedimiento contra los funcionarios responsables del desfalco de este organismo por 100 millones de pesos.

Esto a fin de ser estudiado por los legisladores locales para que no quede como un acto de impunidad luego que el exdirector general del SRTVH, Sergio Islas Olvera, fuera encontrado responsable e inhabilitándolo por seis años y multado con un millón 700 mil pesos.

“Es inaplazable que el auditor del estado (Rodolfo Picazo Molina) dé a conocer al congreso las carpetas de integración del procedimiento que se llevó a cabo para determinar las sanciones al exdirector del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo”, señaló Romero León durante la sesión de este día.

Durante la sesión de este jueves, la diputada del PRI Mayka Ortega Eguiluz propuso la creación de una comisión que analice las reformas, adiciones y derogaciones necesarias al marco normativo del Sistema Estatal Anticorrupción.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0