Entrega Peña Nieto 10 mil viviendas en Hidalgo

Entrega Peña Nieto 10 mil viviendas en Hidalgo

Los beneficiarios pagarán mensualidades entre 800 y mil 200 pesos, a fin de apoyar a las familias que ganan hasta cinco salarios mínimos

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto entregó un complejo habitacional en el Fraccionamiento Paseos de Chavarría, en Mineral de la Reforma, Hidalgo, como parte de la Política Nacional de Vivienda; así como dar certeza jurídica a propietarios de parcelas en beneficio de más de 2 mil personas.

En el marco de la entrega la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, señaló que el costo de las viviendas va de  los 259 mil a 303 mil pesos y el gobierno les otorgará un apoyo entre 55 mil y 77 mil pesos a los compradores, lo que significa que la gente reduce su deuda al adquirir el crédito.

Entrega Peña Nieto 10 mil viviendas en Hidalgo 1

Los beneficiarios pagarán mensualidades entre 800 y mil 200 pesos, a fin de apoyar a las familias que ganan hasta cinco salarios mínimos. Como parte de la primera etapa el complejo cuenta con 10 mil viviendas.

Entre las características de las viviendas, el mandatario señaló que podrán tener ampliación hacia arriba, y ya no contarán solo con una recamara, a fin de permitir que las familias adapten el lugar a sus necesidades, y que no abandonen las propiedades que adquieren por la falta de espacio.

Los subsidios están orientados bajo un mismo criterio, que la vivienda se construya en lugares mucho más cerca de donde hay un trabajo; en lugares que tengan los servicios básicos de transporte, de entretenimiento, de recreación, cerca de espacios educativos para sus hijos”.

Entrega Peña Nieto 10 mil viviendas en Hidalgo 4

Respecto a la entrega de escrituras a propietarios de parcelas, Peña Nieto dio a conocer que se abatió el rezago de 153 mil expedientes del Registro Agrario Nacional que se encontraban sin proceder.

En otro sentido, el presidente informó la transferencia del Fondo Minero –fideicomiso que suma 2 mil millones de pesos-, a las comunidades donde existe explotación minera, como el caso de Hidalgo.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0