En riesgo recursos extraordinarios para Hidalgo

En riesgo recursos extraordinarios para Hidalgo

El diputado federal Fernando Moctezuma rindió su primer informe de actividades legislativas

La Verdad Hidalgo  / Colectivo Digital

Derivado de la crisis económica que enfrenta el país, la reducción en recursos extraordinarios para Hidalgo en 2017 sería de al menos tres mil millones de pesos, reveló hoy el diputado federal Fernando Moctezuma Pereda.

El coordinador de la fracción priista hidalguense en San Lázaro señaló que esta cifra es el resultado de un recuento sobre las distintas bolsas federales para el próximo ejercicio fiscal, aunque advirtió que la cantidad incluso podría ser mayor, pues “apenas estamos en el detalle, parte por parte”, en un análisis muy “quirúrgico” del proyecto presupuestal.

Entrevistado tras rendir su primer informe de actividades legislativas, el representante por el distrito de Tula recordó que para 2016 Hidalgo logró recursos extraordinarios por más de seis mil millones de pesos, que sumadas a las participaciones de la federación al estado hizo un acumulado de 41 mil millones.

Para 2017, explicó, si bien la entidad tiene aseguradas participaciones por más de 34 mil millones de pesos, “lo demás es lo que está en riesgo” (los recursos extraordinarios), donde “sí tenemos una posibilidad de que nos impacte y por eso estamos trabajando”.
Moctezuma Pereda informó que los diputados federales del PRI sostuvieron tres reuniones con el gobernador Omar Fayad Meneses, a efecto de delinear la estrategia para defender los proyectos presentados por el gobierno de Hidalgo; mientras que este lunes habrá un encuentro más, en este caso con el equipo de finanzas y planeación de la administración estatal, donde se afinarán las propuestas.

Los legisladores también se reunirán con los delegados federales en Hidalgo, pues lo que se pretende es conocer el paquete integral de proyectos y “ver de qué manera” puede ser defendido ante las comisiones de la cámara baja y las distintas instancias gubernamentales federales.

El representante comentó que la bancada tricolor ha recibido la visita de los distintos secretarios del gabinete del presidente Enrique Peña Nieto para conocer los detalles del recorte presupuestal.

“Obviamente lo que estamos exigiendo los estados es que no nos impacte. Lo que son las participaciones no sufrirán ningún decremento en los municipios y en el gobierno del estado, pero nuestra preocupación son los recursos extraordinarios en obras de salud, educación, infraestructura, que obviamente preocupan al gobernador”, expuso Moctezuma.

“Tenemos tiempo, pero debemos trabajar muy fuerte. Aquí no podemos dejar un solo resquicio de las posibilidades de presupuesto, de bajar de bolsas, para que sea beneficiado el estado”.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0