Elecciones extraordinarias serán a principios de 2017

Elecciones extraordinarias serán a principios de 2017

IEEH aún no tiene elaborado un plan de trabajo, esperan un último veredicto en la Sala Superior al que recurrieron los partidos políticos

Por: Ommar Bravo

Entre enero y febrero de 2017 se llevarían a cabo las elecciones extraordinarias de los municipios de Zapotlán de Juárez y San Felipe Orizatlán, Hidalgo que fueron anulados por la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

De acuerdo con Guillermina Vázquez Benítez, presidenta del IEE, tienen 180 días para organizar el proceso electoral extraordinario de estos dos municipios del estado. Sin embargo, aún no tienen elaborado un plan de trabajo ya que aún esperan un último veredicto en la Sala Superior al que recurrieron los partidos políticos.

“Si se confirman la anulación de las elecciones (Zapotlán y San Felipe Orizatlán), inmediatamente atenderemos el mandato del Código Electoral y emitiremos al convocatoria en un plazo de 45 días, dentro de un plazo de 180 días que nos marca la ley para organizar una elección extraordinaria”, señaló.

La anulación de la elección del municipio de Omitlán de Juárez también está en suspenso ya que el TEPJF aún no resuelve el juicio de revisión constitucional. En caso que se confirme la sentencia, el IEE organizaría, por lo menos, tres elecciones extraordinarias.

Hasta que se conozcan en cuántos municipios se realizaran elecciones extraordinarias, tampoco podrán solicitar a la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal recursos para su auspicio.

 Fotos: Ulises Naranjo

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0