Declina candidata del PT a la gubernatura de Hidalgo

Declina candidata del PT a la gubernatura de Hidalgo

Ayer miércoles presentó un oficio ante el consejo distrital del Instituto Nacional Electoral en Tulancingo

La base del partido se sustenta en los más de veinte un mil afiliados y no solo en dos personajes, responde el PT tras declaraciones de Mariano Torres

Por: Ommar Bravo / Marisol Flores

Formalmente Gloria Lizbeth Delgadillo Islas, candidata a la gubernatura de Hidalgo que postuló el Partido del Trabajo (PT), presentó su escrito en el cual manifiesta su declinación a dicha candidatura.

El anuncio lo hizo a través de un oficio enviado al consejo distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tulancingo de Bravo, mismo que informó al Instituto Estatal Electoral (IEE) de Hidalgo, ayer miércoles, la decisión de la candidata a través del oficio INE/CDE04HGO/SC/0310/2016.

Al respecto el organismo electoral de Hidalgo manifestó que es garante de los principios rectores que establece la constitución local y dio vista al PT con la finalidad de que manifestara lo que a su derecho convenga.

Asimismo se garantizó el principio de certeza y derecho de audiencia al notificar a Delgadillo Islas con la finalidad de que ratifique su escrito presentado ante el órgano administrativo electoral nacional.

Concluidos los plazos antes señalados, el instituto resolverá de conformidad con lo que establece la legislación electoral en la entidad.

Por otra parte, el Partido del Trabajo respondió a las declaraciones de Mariano Torres, afirmaron que “la base del partido se sustenta en los más de veinte un mil afiliados y no solo en dos personajes que se ausentaron cuando nuestro instituto político estaba en lucha por el registro nacional”.

Añadieron que “Mariano Torres L’Estrade y Santiago Tello Pérez no son petistas, ellos desde hace más de tres procesos electorales han apoyado al PRI y no han trabajado para el PT, hoy solo lo hacen público, solo se van con sus más cercanos, mismos que de igual manera no han aportado al PT”.

Tanto Mariano Torres y Santiago Tello estaban haciendo fila en el Partido Verde Ecologista solicitando alguna regiduría.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0