Caso de normalistas confronta a legisladores del PRI y PRD

Caso de normalistas confronta a legisladores del PRI y PRD

Sandra Simey Olvera, del PRD, pidió no caer “en una desmemoria oficial”

Por: Ommar Bravo

Diputados del PRI y PRD utilizaron la tribuna del Congreso Local de Hidalgo para señalarse políticamente por la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, ocurrida hace dos años.

En principio, la diputada perredista Sandra Simey Olvera Bautista pidió a sus compañeros legisladores no ignorar ni dejar pasar por alto lo ocurrido el 26 de septiembre de 2014 para no caer, dijo, “en una desmemoria oficial” y, por el contrario, “exigir a las autoridades que esclarezcan los acontecimientos”.

Por su parte la diputada del PRI Marcela Vieyra Alamilla dijo que su intervención no busca descalificar a ningún gobierno. Sin embargo, recordó que cuando ocurrieron los hechos en Ayotzinapa, el PRD  era gobierno estatal y municipal.

“Quién sabe qué hilo se manejaba con la delincuencia organizada. Pero la izquierda ha querido confundir a la población y no hay que olvidar que quien puso de presidente municipal a José Luis Abarca, exalcalde de Iguala de la Independencia y quien ordenó la captura de los normalistas, y al exgobernador Ángel Aguirre fueron del PRD”, dijo la legisladora del PRI.

A lo anterior, la coordinadora de la bancada del PRD Margarita Ramos Villeda reviró y acusó que el PRI era gobierno en el municipio de Cocula, donde presuntamente fueron incinerados los cuerpos de los normalistas.

Tanto diputados del PRD y de Morena de Hidalgo hicieron un pase de lista de los 43 normalistas desaparecidos en el municipio de Iguala de la Independencia, en el estado de Guerrero.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0