Alistan estrategia de seguridad para cierre de administraciones

Alistan estrategia de seguridad para cierre de administraciones

El objetivo es garantizar el Estado de Derechos en los municipios

El secretario de gobierno en Hidalgo, Salvador Elguero Molina aseguró que la administración trabaja en una estrategia de cierre con los 64 alcaldes, las secretarías y direcciones de Seguridad Pública municipales, para mantener una cercanía con la ciudadanía y salvaguardar el Estado de Derecho.

En cuanto a las muestras de inconformidad de parte de la población que coloca mantas de “advertencia” por la delincuencia, el funcionario aseguró que las dependencias deben entablar diálogos abiertos con la población a fin de atender la problemática y evitar situaciones de violencia, medidas que el gobierno atiende.

“Estas manifestaciones son reflejo, probablemente de algunas omisiones en cuanto a la cercanía entre población y gobierno”.

Elgueró Molina reiteró el compromiso de la administración para trabajar en el tema de Seguridad,  por lo que recordó la invitación a los presidentes municipales a trabajar de manera conjunta para evitar tragedias en el intento de “hacer justicia por su propia mano”como el linchamiento en Tlaxcoapan.

Cabe destacar, hasta el momento el Mando Único en Hidalgo trabaja en 77 municipios.

 

Coordinan acciones en procuración de justicia

En otro sentido, el secretario detalló que Hidalgo mantiene trabajos coordinados con las áreas de procuración de justicia de Querétaro, Estado de México, Puebla, Veracruz, Tlaxcala y la Ciudad de México para esclarecer la aparición de cuerpos en canales de aguas negras principalmente en la zona del Valle del Mezquital.

Cabe destacar que tan solo el pasado 14 de julio en el canal Alfajayucan aparecieron dos cuerpos.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0