A capacitación presidentes municipales electos

A capacitación presidentes municipales electos

Autoridades apuntaron la necesidad de mantener gobiernos honestos

Mantendrán mesas de diálogo con funcionarios públicos para generar acciones preventivas de cara a su administración

Iniciaron las Jornadas de Capacitación para Presidentes Municipales Electos del periodo 2016-2020 en Hidalgo, donde los funcionarios realizarán  intercambio de experiencias con servidores públicos, a fin de generar acciones preventivas para sus administraciones y del proceso entrega-recepción.

De acuerdo al secretario de gobierno en la entidad, Salvador Elguero Molina las mesas de diálogo que se realizarán, durante las próximas seis semanas, formarán parte de un antecedente para otras gestiones.

Durante su discurso, Elguero Molina destacó la asistencia de 77 presidentes municipales como un ejemplo del Estado democrático y de derecho en el que se encuentra la entidad.

Informó que Hidalgo cumplió el desarrollo de la Agenda Municipal; asimismo recordó la importancia en la profesionalización de servidores públicos, “lo que contribuye al fortalecimiento de las nuevas administraciones”.

Entre los temas de esta capacitación destaca Obras Públicas, Secretaría Municipal, Contraloría, Planeación y Registro de los Familiar.

Por su parte Aunard de la Rocha, secretario de Finanzas y Administración del actual gobierno, detalló que la designación de tesoreros y la ley de Disciplina Financiera deben ser asuntos primordiales para los alcaldes que iniciarán sus funciones en septiembre próximo.

Por su parte Flor de María López González, secretaria de Contraloría y Transparencia Gubernamental en la entidad llamó a los presidentes electos a realizar una designación de gabinete bajo el requisito de un adecuado perfil profesional y que conozca la gestión pública. Asimismo, que los contralores conozcan el tema y mantengan compromisos solamente con una normativa legal.

En otro sentido puso a la orden de los nuevos mandatarios asesorías en cuanto a licitaciones, fallos y entrega-recepción de obras.

Para finalizar Sergio Arredondo Olvera, secretario general de la Federación Nacional de Municipios de México, coincidió con las autoridades, en que la población requiere gobiernos honestos, por lo que invitó a trabajar en coordinación para el desarrollo social bajo la pluralidad.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0