Constitución de la capital no debe ser bandera política

Constitución de la capital no debe ser bandera política

Debe reconocer todas las formas de pensamiento y desafíos de la capital

Buscará PAN reducción de la Asamblea Legislativa

De convertirse la Constitución de la Ciudad de México en una bandera política, tendría sus días contados, aseguró Mauricio Tabe Echartea, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) capitalino.

Al conmemorar el Día Mundial de la Libertad de Prensa y el Día de la Santa Cruz, señaló que esta Carta Magna no puede ser un documento de la izquierda, ni de un partido; por el contrario, debe reconocer todas las formas de pensamiento y desafíos de la capital.

“Si es una Constitución a modo de un partido que gobierna, cuando se le acaben sus días a ese partido se acabará esa Constitución”, enfatizó el también candidato a la Asamblea Constituyente.

Sobre los dos grupos de asesores presentados por el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, para redactar la Constitución, Tabe Echartea calificó como caótica esta situación, ya que parece que se busca dar legitimidad a un documento ideologizado.

El dirigente del PAN capitalino puntualizó que buscarán la reducción de la Asamblea Legislativa homologando los distritos locales y federales, además de poner límites a la repartición de recursos a este órgano legislativo.

Con esto, expuso, podría obtenerse un ahorro de cerca de 40 por ciento de los recursos; es decir, por lo menos 800 millones de pesos que podrían traducirse en un sexenio en obras de gran relevancia y obtener el crédito para una Línea de Metro más.

En la Constitución deben plasmarse temas prioritarios relacionados con la vida cotidiana de los ciudadanos, como transformar los gobiernos delegacionales en alcaldías que realmente funcionen, que el predial regrese a las colonias para armonizar el desarrollo de la ciudad y financiar su mantenimiento, continuó.

Manifestó que también se debe invertir en transporte público masivo y no solo en sustitución de unidades para resolver problemas ambientales y de movilidad.

Otros temas que deben estar en la Constitución, puntualizó, son el plebiscito y la revocación de mandato; además, la iniciativa popular no se pueda mandar a la congeladora, como sucedió con la regulación de marchas para establecer orden en el espacio público.

Tabe Echartea llamó al Instituto Nacional Electoral y al gobierno de la ciudad a que presten los medios de difusión institucionales con los que cuentan para transmitir un debate público con mayor alcance y más dinámico para plantear sus propuestas.

(Notimex)

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0