Acusa Morales “conspiración política” por asesinato de funcionario

Acusa Morales “conspiración política” por asesinato de funcionario

Rodolfo Illanes viajó a Panduro para negociar con los mineros en protesta y fue interceptado por manifestantes y asesinado a golpes

El gobierno de Bolivia confirmó el fallecimiento del viceministro de Régimen Interior y Policía, Rodolfo Illanes quien fue secuestrado por trabajadores mineros, durante las protestan que enfrenta el país.

El presidente boliviano, Evo Morales decretó tres días de duelo por los fallecimientos en las movilizaciones, que consideró forman parte de una “conspiración política” de Fencomin, la cooperativa de mineros.

“Nunca el gobierno ordenó a la policía llevar armas letales. Sospechosamente hay muertes que tienen que ser investigadas profundamente por las autoridades competentes. El fallecimiento del hermano Illanes duele mucho”, dijo.

El mandatario indicó que el funcionario de 56 años, viajó el jueves a Panduro, a 160 kilómetros de La Paz, para negociar con los mineros en protesta y fue interceptado por manifestantes y asesinado a golpes.

Cabe destacar que los mineros bloquearon la principal carretera de Bolivia, que une Cochabamba y Oruro, y se enfrentaron con la policía cuando intentó dispersarlos, lo que culminó con 17 agentes de seguridad heridos y  tres trabajadores muertos por disparos.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0