Este martes inicia proceso electoral de Omitlán

Este martes inicia proceso electoral de Omitlán

Cerca de 7 mil habitantes podrán emitir su voto

Por: Ommar Bravo

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Hidalgo iniciará este martes el proceso electoral extraordinario 2016-2017 del ayuntamiento de Omitlán de Juárez, municipio que fue anulado por la vulneración al estado laico.

De acuerdo con Guillermina Vázquez Benítez, presidenta del organismo electoral en la entidad, para esta elección extraordinaria se instalarán 14 casillas donde sufragarían 6 mil 866 habitantes.

“Es una elección pequeña aunque tenemos que abrir convocatoria para integrar un consejo municipal”, señaló la consejera del IEE en Hidalgo.

En cuanto a la publicación del calendario electoral, Vázquez Benítez, señaló que lo darán a conocer el próximo 27 de septiembre ya que el día de mañana, en punto de las 17:00 horas, tendrán una reunión en la Ciudad de México con consejeros nacionales del INE para “dar la última revisión al calendario electoral”.

La consejera electoral añadió que después de la instalación del consejo general extraordinario se aprobará la integración de las comisiones temporales de debate y de Capacitación y Organización Electoral.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0