De último minuto Xolos empató a Pachuca en el Hidalgo

De último minuto Xolos empató a Pachuca en el Hidalgo

Desde noviembre de 2015 ningún equipo ha logrado derrotar a los Tuzos en el Hidalgo

Un partido bastante intenso lleno de faltas, patadas y golpes fue el que se vivió esta noche en el estadio Hidalgo.

Xolos empató a los locales de último minuto, por lo que los hombres de Diego Alonso y Miguel Herrera se repartieron unidades al dejar el marcador 2-2.

Pachuca suma 18 partidos sin perder como local; desde noviembre de 2015 ningún equipo ha logrado derrotar a la escuadra hidalguense.

Franco Jara reapareció en la Liga Mx luego de estar varias semanas fuera de las canchas por una lesión en el hombro; por su parte, Hirving Lozano también regresó luego de haber recibido una tarjeta roja en el encuentro ante Monterrey.

El partido

Jorge Isaac Rojas dio el pitazo inicial y arrancaba la primera parte del encuentro; Chucky Lozano de pierna derecha mandó el esférico por encima del travesaño poniendo el primer aviso en la portería que resguardaba Federico Vilar, a los cinco minutos del encuentro.

Tras 20 minutos las cosas se comenzaban a nivelar en el terreno de juego, los hombres de Miguel Herrera ya tenían llegadas más claras.

Al minuto 21, Víctor Guzmán abrió el marcador, Jonathan Urretavizcaya agarró mal parados a los visitantes y pegó una carrera a lado contrario de la cancha, poniendo un servicio al casaca número 5, quien pegó de pierna izquierda y tocó el primer palo para dejar sin oportunidad a Federico Vilar y poner el partido 1-0.

Stefan Medina cometía una falta sobre Avilés Hurtado, por lo que el silbante Rojas no dudó en mostrarle tarjeta amarilla y marcar un “dudoso” penal.

Dayro Moreno fue el encargo de cobrar la pena máxima, quien engañó al “Conejo” y marcó para los visitantes. Los cartones se igualaban 1-1 a los 29 minutos.

Xolos estuvo a punto de marcar el segundo cuando en un error de la defensa de los Tuzos, Avilés Hurtado disparó de pierna izquierda logrando rozar el palo izquierdo de la portería de Oscar Pérez.

Ya en el complemento, al 68´ “Chucky puso la ventaja para los locales; en el límite del área disparó de pierna derecha venciendo a Vilar. El marcador se ponía 2-1.

Más tarde ambos técnicos hicieron un par de ajuste en el terreno de juego. Las cosas se ponían color de hormiga, los ánimos se calentaban y hubo un conato de bronca de la cual el amonestado fue Jorge “Burrito” Hernández.

Xolos busca el empate e intentaban irse al frente pero la defensa local no les permitía el pase de media cancha.

El cronómetro marcaba los 89 minutos del encuentro y parecía que los locales se quedarían con la victoria. Kevin Gutiérrez cobró un tiro libre; varios buscaban peinar el esférico, pero Omar González, en un intento de desviar el balón del área, terminó marcado autogol.

El árbitro agregó tres minutos, Pachuca buscó marcar el tercero pero no hubo más tiempo.

Con este resultado Pachuca llegó a 14 unidades y Xolos a 18.

 

Foto: Liga MX

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0