Inicia Festival de Jazz en Pachuca

Inicia Festival de Jazz en Pachuca

 Se espera la presencia de más de 2 mil personas al día

Una vez más llegó a Pachuca el Festival Internacional de Jazz, a partir del día de hoy hasta el 31 de julio, el Auditorio Gota de Plata albergará los proyectos más importantes de jazz en el país, con la finalidad de promover y difundir este género musical.

Ante la presencia de más de mil 200 asistentes,“Sebastián Domínguez Quartet” inauguró el festival en compañía de Federico Hülsz, Alonso López y Pedro Cervera.

Screenshot_20160729-172517~01

Con su propuesta de temas tradicionales de El Salvador combinados con melodías y ritmos mexicanos, “XUC trío” dará a conocer su producción discográfica “Semillas de Copinol”.

Para finalizar las actividades del 29 de julio, el conjunto de jazz-funk originario de la Ciudad de México “Los Bronces”, se presentará ante el público pachuqueño para dar a conocer su concepto retro.

De acuerdo con el trompetista Jerzain Vargas fundador de la banda, formar parte de este sexto festival es una oportunidad para exponer su nueva producción discográfica: “Freedom” la cual surge “como una inquietud de exponer las ideas”.

“Los Bronces” clasifican su música como un proyecto original al fusionar sonidos de década de los setenta; su nombre se deriva por la sección de metales como trompetas y trombones que caracterizan a la agrupación.

El conjunto de jazz conformado por 10 elementos, se consolidó debido a la experiencia de los integrantes por trabajar en diferentes géneros.

Entre sus próximos proyectos se encuentran la grabación de un videoclip, así como el volumen dos de su disco, el cual planean tener para enero del 2017.

Del 29 al 31 de julio se presentarán nueve bandas y solistas ejecutantes.

Los festivales de jazz han sido difundidos en la capital hidalguense desde el 2010. El boleto de cortesía no será retirado durante la entrada, ya que sirve para acceder a los tres días.

Foto: sebastiandominguezjazz.wordpress.com

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0