Con goleada Pachuca le quita el invicto a Pumas

Con goleada Pachuca le quita el invicto a Pumas

Juan José Calero marcó doblete en el Clausura 2016

Por: Olivia Contreras

Pachuca le quitó el invicto a los Pumas de la UNAM con la goleada propinada esta noche en el estadio Hidalgo de 3-0.

La escuadra hidalguense se reconcilió con la victoria, pues con el resultado, logró mantener su calidad de invicto como local. Por su parte, Pumas sufrió su primera derrota en lo que va del Apertura 2016.

En el Huracán, la noche se la llevó Juan José Calero quien marcó apenas entró de cambio, y por si fuera poco, se adjudicó un doblete.

Los goles del encuentro fueron obra de José “Avión” Ramírez al minuto 3 y del doblete de Juan José Calero a los minutos 67 y 74.

Arrancaba el encuentro y José “Avión” Ramírez adelantaba a la escuadra hidalguense; Jonathan Urretavizcaya, en una gran jugada, puso el balón para el casaca número 25 quien definió  de pierna derecha  venciendo a “Pikolin” Palacios. Los cartones se ponían 1-0 a los tres minutos de juego.

Los capitalinos no bajaron la guardia y buscaban traspasar la portería de Oscar el “Conejo” Pérez;  tenían mayor posesión del balón. Al minuto 4, Javier Cortés disparó de larga distancia mandando el esférico por encima del travesaño; a los 11 minutos una vez más Cortés buscó marcar, pero el ataque fue rechazado por el arquero tuzo.

Más tarde, al minuto 30,  Urretavizcaya intentó hacer lo propio al encarar a “Pikolin” quien sacó el balón de la portería para mandarlo por encima de esta.

Para el completo ambos técnicos ajustaron a sus jugadores en el terreno de juego. Diego Alonso echó mano de los olímpicos Hirving Lozano y Erick Gutiérrez, mientras que Palencia llamó a la cancha a Berjón y Herrera.

Transcurrieron los minutos y una vez más Morelo estuvo a punto de marcar el segundo para los locales; “Pikolin” logró quitarle el esférico con los pies al colombiano.

Con los cambios hechos por Alonso los  locales mostraban un futbol ofensivo y rápido en el terreno de juego.

Se vino el tercer cambio para Pachuca, su timonel llamó al hijo de la leyenda Miguel Calero,  Juan José Calero, quien entró para marcar el segundo de Pachuca.

Al minuto 67 “Chucky” abrió el esférico para Calero, quien sin dudar, tiró al primer poste dejando parado a Palacios. El marcador se ponía 2-0.

Tan solo siete minutos más tarde, al 74 “Chuky” disparó al arco, “Pikolin” rechazó el balón y Calero aprovechó la oportunidad para empujar con pierna izquierda el esférico al fondo de las redes.

Pumas no estaba muerto, Matías Britos disparó al arco del “Conejo” pero el colombiano Oscar Murillo hizo lo propio y rechazó el balón.

A los 84 minutos de juego, el árbitro Oscar Macías, marcó un penal sobre Calero, Urretazizcaya fue el encargo de cobrar la pena máxima, disparó y “Pikolin” logró detener el balón.

Llegó el fin del encuentro y no hubo más para nadie. Con este resultado el campeón continúa invicto en casa y llegó a las 12 unidades, mientras que Pumas no pudo sumar durante este jornada.

Foto: La Inefable

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0