Economía familiar afectada por el regreso a clases

Economía familiar afectada por el regreso a clases

Padres de familia recurren al ahorro, préstamos e incluso a las casas de empeño para cubrir gastos escolares

Por: Nancy Cervantes

Las familias pachuqueñas inician los preparativos para el regreso a clases de sus hijos, el próximo 22 de agosto, por lo que una de sus preocupaciones es cubrir los gastos, entre útiles escolares, uniformes y cuotas en los planteles educativos.

Por tal motivo,  inició la Feria de Regreso a Clases, organizada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que se llevará a cabo del 11 al 13 de agosto, en un horario de 10 a 18 horas, y que tiene como sede el auditorio de la escuela primaria “Presidente Alemán”.

En este evento participan 32 comercios de diferentes giros como papelerías, librerías, tiendas de uniformes, zapaterías y equipo de cómputo, que ofertarán sus productos a menor costo, comparado con otros establecimientos, para beneficio de la economía de los padres de familia.

Hidalgo 1

Por su parte, la señora Nayeli Hernández, madre de 3 niños, comentó que es la primera vez que visita la feria, y que sí ve algunos artículos con un descuento “considerable” y que aprovechará para comprar libretas; de la misma manera sostuvo que para cubrir los gastos en ocasiones ha recurrido a casas de empeño o a pedir prestado.

Victoria Ruiz García afirmó que comprar los artículos escolares para sus 2 hijos, es complicado, ya que al estar en la primaria, les piden muchos productos, además de que cada ciclo escolar tiene que adquirir uniformes y pagar las cuotas en la escuela, por lo que durante el año ahorran entre ella y su esposo, porque cada vez es más difícil, pues la economía familiar no es muy estable.

Regreso a clases

Asimismo, Josefina Ángeles, madre de 3 menores, una en secundaria y dos en primaria, señaló que “estirando el gasto” adquiere las listas de útiles; y ya que es madre soltera, tiene que trabajar horas extras para que le alcance el dinero y que otra opción es empeñar algún artículo del hogar.

“De lo que he visto en la feria, sí hay descuentos, porque en otras papelerías dan más caros los útiles, estuve comparando precios, para comprar lo que esté más barato aquí y así ahorrar un poco”, dijo.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0