Pachuca buscará retener el liderato ante Necaxa

Pachuca buscará retener el liderato ante Necaxa

Con las bajas de los cinco seleccionados y dos lesionados, la escuadra hidalguense tendrá una prueba difícil ante los Rayos del Necaxa

La Fecha 3 del Apertura 2016 le tiene una prueba de fuego a la plantilla del actual Campeón del Futbol Mexicano, pues llega disminuida para su enfrentamiento ante los Rayos del Necaxa debido a siete ausencias: Rodolfo Pizarro, Hirving Lozano, Erick Gutiérrez, Víctor Guzmán y Erick Aguirre, quienes reportaron de manera definitiva con el Tri Sub-23 para su participación en Juegos Olímpicos; además de los dos lesionados: Franco Jara que estará fuera de cinco a seis semanas debido a la ruptura del ligamento de la clavícula y  Rubén Botta, quien sufrió una lesión en el ligamento colateral medial de la rodilla derecha que lo mantendrá alejado de las canchas de 3 a 4 semanas.

Ante estas bajas, varios son los jugadores del plantel hidalguense que se perfilan para sustituirlos en el duelo de este sábado a las 19:06 horas en el Estadio Hidalgo, entre ellos, el brasileño Mateus Conçalves, quien muestra entusiasmo por debutar con el cuadro hidalguense: “estoy un poco ansioso, cuando tenga mi oportunidad voy a dar mi vida por este equipo”, así como el hijo del ‘Cóndor’, Juan José Calero podría tener su oportunidad en el eje del ataque blanquiazul ante los Rayos.

Otros jugadores de Fuerzas Básicas como Iván Ochoa, Joaquín Esquivel y Steven Almeida podrían aparecer en este encuentro. Quien podría reaparecer es el colombiano Óscar Murillo, que se encuentra completamente recuperado de su lesión.

Por su parte el técnico,  Diego Alonso, mencionó a media semana: “nos encontramos limitados por la cantidad de jugadores con los que contamos, pero tenemos la calidad suficiente para salir adelante”.

Pachuca no se mide al Necaxa desde el Clausura 2011, en ese partido disputado el 30 de abril del 2011 empataron a un gol. Curiosamente de aquel duelo disputado hace poco más de 5 años, el único que repetirá es el ‘Conejo’ Óscar Pérez, quien defendía la camiseta de los hidrocálidos. Al duelo de esta Jornada 3 llegan con antecedentes muy disparejos, pues mientras que los locales llegan con dos triunfos , los recién ascendidos al máximo circuito tramitaron sendos empates sin goles ante Cruz Azul y Léon.

Foto: La Inefable

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0