Alcalde de Pachuca heredará administración sin deuda pública

Alcalde de Pachuca heredará administración sin deuda pública

“Me presento como el mismo ciudadano que dieron la oportunidad de gobernar, bajo las mismas convicciones”

Eleazar García Sánchez, presidente municipal de Pachuca, rindió su último informe de gobierno en el “Centro Cultural El Reloj”, con la finalidad de dar a conocer que concluirá su administración sin endeudamientos y con finanzas sanas.

Al evento acudió el gobernador del Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz; el mandatario estatal electo, Omar Fayad Meneses; la presidenta del DIF Municipal, Gabriela Castañeda Badillo y Yolanda Tellería Beltrán, alcaldesa electa de Pachuca.

Bajo el lema “Hechos que Trascienden”, García Sánchez agradeció el apoyo que le brindó el gobierno federal y estatal en la administración que presidió durante cuatro años, siete meses.

De igual manera, expresó que hoy en día la ciudad tiene “un rostro más humano”, debido a que los ciudadanos fueron un agente de cambio al realizar acciones conjuntas con la autoridad; lo cual, posicionó a Pachuca como la quinta ciudad más segura del país.

Durante su administración se realizó una inversión de más de 80 millones de pesos para implementar el programa de “Prevención Social de Violencia y Delincuencia”, lo cual permitió reducir los índices delictivos en 11 colonias de la ciudad y desarrollar el mural más grande de América Latina, así como el primer municipio del país con un certificado de equidad de género.

“Vive la Cultura Vial”, permitió que a lo largo de tres años disminuyera en un 21% lo índices de transeúntes lesionados y 52% más respecto a los accidentes causados por el exceso de alcohol.

Respecto al tema de reestructuración vehicular, resaltó que la ciudad se renovó en un 90% con los nuevos sistemas de parque vehicular, lo cual corresponde a 70 mil cuadros de automóviles.

Eleazar García, reconoció el trabajo del DIF Municipal como pieza fundamental para el desarrollo a favor de la niñez hidalguense al brindar anualmente más de un millón 500 mil raciones alimentarias a la población vulnerable.

El edil municipal expresó que el “Centro Cultural El Reloj” es uno de los proyectos culturales más importantes desarrollados durante su gestión con una inversión de 110 millones de pesos para su creación, reforzamiento del estacionamiento y rehabilitación de la Plaza Independencia.

En su intervención, Francisco Olvera mencionó que la coordinación entre el trabajo realizado del municipio y gobierno del estado, benefició a la sociedad.

Para finalizar el edil municipal expresó que el cargo que presidió por más de cuatros años fue uno de los mayores retos en su vida. Me presento como el mismo ciudadano que dieron la oportunidad de gobernar, bajo las mismas convicciones”, expresó.

Foto: Almicar Guerra

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0