Advierten denuncias en caso de anomalías en Ayuntamiento de Pachuca

Advierten denuncias en caso de anomalías en Ayuntamiento de Pachuca

Alejandro Moreno, dijo  que  esperan los resultados de las auditorías externas y en caso de malversación de recursos o irregularidades en los inventarios procederán conforme a la ley

Por: Verónica Jiménez Hernández

El Síndico procurador del Ayuntamiento de Pachuca, Hidalgo, Alejandro Moreno Abud advirtió que en caso de que el resultado de las auditorías externas arrojen anomalías o desfalcos, presentará la denuncia a que haya lugar.

En entrevista con Noticias énfas!s, el funcionario local informó que la contraloría trabaja en ello  junto con un despacho externo y una vez que concluyan se sabrá cuál es el estado que guarda administrativamente el Ayuntamiento.

“Vamos a estar al pendiente de la  entrega de la auditoría,  vamos a dar los resultados tanto a los medios como a los ciudadanos y si hay alguna anomalía pues por supuesto que se tiene que levantar una denuncia”, recalcó Moreno Abud.

El Síndico prefirió no adelantar a dar alguna información hasta que no tenga datos fidedignos de la auditoría.

Lo que mencionó es que quedan menos de  diez días para que se pueda informar a la Auditoría Superior si existe alguna anomalía y si levantaran  alguna denuncia.

Moreno Abud, celebró que en esta cruzada por la transparencia y la rendición de cuentas, el tema de la entrega-recepción a partir de este año,  irá más a fondo para impedir casos de corrupción en el manejo de los recursos públicos.

Acotó que cada fin de sexenio es una constante que los funcionarios que llegan se encuentran con oficinas vacías,  sin documentación y sin computadoras.

“Se tiene que cruzar con el inventario, se tiene que cruzar con información que debe de estar ya de forma perfectamente asentada en los inventarios, y  eso al cruzarlo pues se tiene que registrar, y si falta algo pues se tendrá que proceder a las denuncias correspondientes”, puntualizó Moreno Abud.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0