Marcha CNTE en Pachuca, piden no mezclar asuntos políticos

Marcha CNTE en Pachuca, piden no mezclar asuntos políticos

Más de 200 maestros bloquearon parcialmente la carretera México-Laredo en exigencia de dar marcha atrás a la reforma educativa

Por: Ommar Bravo

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Hidalgo pidieron a sus aliados del Movimiento de Bases no mezclar sus asuntos políticos con la lucha legítima de la abrogación de la reforma educativa.

Esto tras arribar a las inmediaciones del Congreso de Hidalgo donde los más de 200 maestros bloquearon parcialmente la carretera México-Laredo por más de una hora exigiendo a los diputados locales tirar dicha reforma.

Aurelio García García, integrante de la dirección política estatal de la CNTE en Hidalgo, insistió que el movimiento que están realizando a nivel nacional busca revertir la reforma educativa, pues atropella los derechos laborales de los maestros y busca privatizar la educación en el país.

Hace unos días diputados independientes del Congreso local como Coradalia Muñoz Espinoza, identificados con el grupo magisterial de Moisés Jiménez, Mirna Hernández y Alejandro Soto se adhirieran al movimiento.

En ese sentido el maestro de la CNTE dijo: “lo que se les está pidiendo a los grupos que se quieran adherir a este movimiento es que su lucha sea legítima y cuando quieran pedir otra cosa, como la liberación de Mirna, la CNTE lo va rechazar”, indicó.

La manifestación de los maestros inició cerca de las 11:00 horas de este martes en el puente de la Normal Superior, enfilando sobre el bulevar Felipe Ángeles con dirección al Legislativo.

Foto: Ulises Naranjo

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0