Sedesol apoya a jóvenes de barrios altos de Pachuca

Sedesol apoya a jóvenes de barrios altos de Pachuca

A través del Programa Coinversión Social, para coadyuvar en la atención a niños y jóvenes en situación vulnerable

La Sedesol delegación Hidalgo, encabezada por Onésimo Serrano González, suma esfuerzos con el Restaurante Sotero, del chef internacional Aquiles Chávez, para brindar un espacio de expresión a jóvenes con problemas de adicciones, residentes de barrios altos de Pachuca.

Este grupo, conformado por 10 jóvenes, pintará un mural en la fachada de dicho restaurante, para lo cual la dependencia federal les apoyará con material y herramientas.

Óscar Hernández, quien encabeza a este grupo de jóvenes, compartió que desde hace tres años se recuperó de problemas de adicciones y que hoy tiene un trabajo seguro, además de producir y componer música en su barrio.

“Este proyecto nos anima mucho y ayuda a que los compañeros salgan de sus adicciones; es muy difícil, pero participando en actividades como éstas, podemos salir adelante”.

Onésimo Serrano agradeció la colaboración del chef Aquiles Chávez “quien nuevamente se suma con Sedesol, en esta ocasión para promover el arte realizado por jóvenes talentosos”.

Asimismo, informó que desde el Gobierno Federal se impulsarán estrategias, para que más jóvenes en situación de vulnerabilidad tengan acceso a proyectos de desarrollo social.

Por su parte, Aquiles Chávez explicó, “la idea es elaborar este trabajo cada cuatro meses y que los jóvenes proyecten lo que hacen; estoy seguro de que más gente se interesará en sus murales”.

Juan Carlos Mercado, responsable de la asociación Nueva Vida, dijo que los jóvenes participantes reciben atención por medio del Comedor Comunitario, donde les ofrecen alimentación sana, talleres y pláticas de control de adicciones.

Cabe mencionar que la organización civil ha recibido apoyo de Sedesol, a través del Programa Coinversión Social, para coadyuvar en la atención a niños y jóvenes en situación vulnerable, principalmente provenientes del barrio La Raza.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0