Estudiantes colombianos organizan Gran Marcha por la paz

Estudiantes colombianos organizan Gran Marcha por la paz

Será de manera simultánea en varias ciudades del país el próximo jueves

Estudiantes universitarios colombianos convocaron una tercera Gran Marcha por la paz para este jueves a nivel nacional, a fin de presionar a un Acuerdo de Paz con la insurgencia.

La Gran Marcha Colombia Pacífica “tiene como fin contribuir a la construcción de escenarios de paz que superen la polarización en la que está inmersa la sociedad civil como resultado del plebiscito del 2 de octubre”, señaló el comunicado de los estudiantes.

Esta marcha tendrá lugar de manera simultánea en varias ciudades del país como Medellín, Bojayá, Quibdó, Arauca, Buenaventura, Bucaramanga, Cali, Granada, Yopal y Bogotá.

La Gran Marcha Colombia Pacífica es iniciativa “de un grupo de estudiantes que busca fortalecer el tejido social, promover el respeto a la diferencia y la unidad nacional”.

“La movilización es posible gracias a la adhesión de un gran número de sectores heterogéneos de la sociedad, así que esta marcha no hace parte ni promueve ninguna afiliación política e ideológica”, subrayaron los organizadores.

El hashtag #EstamosListos expresa “que la sociedad civil está unida y que, a pesar de sus diferencias, está lista para afrontar los desafíos de vivir en un país en construcción de paz”.

Asimismo se busca “enviar un mensaje directo a las partes negociadoras del proceso de paz para encontrar un acuerdo definitivo sin dilaciones”.

Notimex

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0