Dejan lluvias dos muertos en Hidalgo

Dejan lluvias dos muertos en Hidalgo

Quedaron sepultados tras el derrumbe de un cerro

Dos profesores perdieron la vida tras ser sepultados por el desgaje de un cerro en el kilómetro 12 de la carretera Olotla-Tlanchinol, en Hidalgo.

De acuerdo a los primeros reportes, María Guadalupe Quijano y Segio Cerecedo viajaban en un auto marca Volkswagen cuando se toparon con un montón de piedras que obstruían el camino, al bajase a retirarlas se presentó un deslave por lo que se desconoce si fueron arrastrados o quedaron enterados a unos 80 metros de profundidad.

Los docentes provenientes de la comunidad de Olotla viajaban con María de Jesús Guzmán y Jesús Medina quienes al presenciar los hechos entraron en crisis nerviosa.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil municipal y de la Coordinación de Seguridad Pública Estatal destacada en Tlanchinol y Huejutla quienes realizaron labores para rescatar los cuerpos.

Los hechos alrededor de las 14:40 horas del martes.

Cabe señalar, el coordinador de Protección Civil estatal, Miguel García Conde detalló el -mismo día- un monitoreo en la zona de la Huasteca ya que debido a las precipitaciones el desgaje de cerros y obstrucción de caminos y carreteras es recurrente.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0