Violencia genera más violencia, opina Perusquía sobre linchamientos

Violencia genera más violencia, opina Perusquía sobre linchamientos

La diputada priista aceptó que existe una percepción de desconfianza entre los ciudadanos

Por: Rafael Montalvo

Tras el intento de linchamiento en el municipio de Mixquiahuala contra un presunto ladrón, la presidenta del Congreso del Estado de Hidalgo, María Luisa Pérez Perusquía, dijo que “la violencia genera más violencia” y llamó a la población a actuar apegados a la ley.

“La posición nuestra es que nos conduzcamos todos los ciudadanos con apego a la ley, el estado de derecho. Definitivamente la violencia no es el camino, que la violencia genera más violencia y el camino son las instituciones y debemos mantenernos en esa línea, de otra manera vamos a generar un caos”.

Exhortó a las autoridades correspondientes a garantizar la seguridad que requieren y claman los ciudadanos. Dijo que lo más importante es garantizar la aplicación de la ley, y en caso de los linchamientos se está por encima de la misma; “no es recomendable en ninguno de los casos”.

En entrevista al finalizar la sesión ordinaria de este jueves, la diputada local aceptó que la percepción ciudadana es de desconfianza y que recuperar la credibilidad de las instituciones es un proceso difícil.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0