Turismo maneja “cifras alegres” de ocupación hotelera: Bulos González

Turismo maneja “cifras alegres” de ocupación hotelera: Bulos González

Durante el periodo vacacional de verano en la entidad se registró una ocupación hotelera del 45% sin embargo, la secretaría a cargo de Roberto Pedraza maneja una cifra superior al 80%

Por: Nancy Cervantes

La presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del Estado de Hidalgo A. C., Ivette Bulos González dio a conocer que se registró una ocupación hotelera del 45% al 50% durante el periodo vacacional de verano en la entidad, mientras que la Secretaría de Turismo y Cultura maneja una cifra superior al 80%.

“No sé en qué se basa la secretaría para manejar estas cifras alegres, que están muy arriba de las reales, y esto nos afecta porque los inversionistas piensan que es un buen negocio poner un hotel en el estado, pero no lo es; tenemos demasiada oferta de habitaciones”, aseguró.

Bulos González destacó que una de las causas de la poca actividad registrada es la falta de promoción y difusión por parte de la Secretaría de Turismo del estado, ya que desafortunadamente no tienen una campaña constante.

Asimismo, señaló que en lo que va del año se han creado 130 habitaciones y están en construcción al menos tres hoteles más en la capital, lo que da apertura a una mayor oferta en el sector; a pesar de que no hay mucha demanda de turistas, ya que las reservaciones son de dos noches en promedio.

Por tal motivo, prevé llevar a cabo con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Hidalgo campañas de promoción, paquetes, recorridos y acuerdos con agencias de viajes que puedan ofrecer los hoteles a los turistas.

Con respecto a los últimos casos de asesinatos en moteles de la ciudad, comentó que es difícil controlar el acceso a los clientes, sin embargo, le sugirió a los dueños que pidan una copia de la credencial de elector para llevar un registro de las personas que ingresan.

“Esta situación es delicada, porque nosotros como hoteleros no sabemos el tipo de gente que entra y no debemos ser elitistas, ya que no podemos negarles el servicio. El problema pega en el desprestigio de los establecimientos y del estado”, dijo.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0