Sumérgete a la aventura en Hidalgo

Sumérgete a la aventura en Hidalgo

Hidalgo se ha convertido en un destino preferido para turistas nacionales gracias a la seguridad con que cuenta el estado

Por: Rizieri Rodríguez Plascencia
Fotos: Especial

De acuerdo con la Secretaría de Turismo estatal, 22 por ciento de la población hidalguense, es decir más de 500 mil habitantes, vive directa o indirectamente del turismo, y eso se debe a que muchas veces es la misma población la que oferta destinos turísticos, como los balnearios de aguas termales, de los cuales algunos están organizados en sociedades cooperativas de origen indígena.

Esta temporada veraniega es ideal para disfrutar de la oferta del Corredor de Balnearios, que incluye aguas termales, parques acuáticos con toboganes, cabañas, restaurantes y hoteles en los que el agua siempre es un elemento presente.

Gracias a su ubicación, Hidalgo cuenta con ríos termales con aguas que alcanzan hasta los 40° centígrados; además, el estado hospeda el único géiser  en toda América Latina.

Ixmiquilpan

El municipio del Valle del Mezquital es, sin duda, el más popular en cuanto a destinos acuáticos. Ubicado a 76 kilómetros de la capital hidalguense y a 158 kilómetros de la Ciudad de México, este municipio goza de un clima que es bueno para los turistas, además de ser sede de los balnearios más importantes del estado, entre los que se cuenta El Tephé, El Tepathé y Dios Padre.

Tecozautla

También enclavado en el Valle del Mezquital, este municipio alberga al único géiser de México y América Latina, alrededor del cual se ha construido un parque acuático de nombre, precisamente, El Géiser.

Tezontepec de Aldama

Siete áreas acuáticas son las que tiene el balneario El Huemac, donde visitantes de este lugar podrán disfrutar de aguas termales en todas las albercas.

 

Lee más en la edición impresa de Revista Énfasis.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0