Suman 76 casos de zika

Suman 76 casos de zika

El secretario de Salud informó que más de la mitad corresponden a embarazadas

Por: Rafael Montalvo

El secretario de Salud de Hidalgo, Marco Antonio Escamilla Acosta, confirmó que en la entidad se elevó el número de casos de Zika a 76.

Dijo que el estado se encuentra el dentro de la media nacional, considerando que la región de la Huasteca tiene todos los elementos para que se propague el virus; “si juntamos humedad y calor, es un medio propicio para que todos estos vectores crezcan al nivel de esa región”.

El titular de la dependencia, informó que más de la mitad de los casos corresponde a embarazadas, lo que calificó como una mala coincidencia. Aseguró que a cada una se le da seguimiento semanal y hasta el momento no se ha visto ninguna repercusión en el bebé.

Escamilla Acosta apuntó que aún se analiza el impacto del zika sobre los bebés pero aún no se determinar dentro de un “contexto científico validado”, como lo es la disminución del perímetro cefálico, sin embargo “no hay resultados contundentes”.

Llamó a la población a realizar acciones de descacharrización, lavar y voltear recipientes, tapar e impedir agua que el agua se estanque.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0