Suman 39 casos de Zika

Suman 39 casos de Zika

19 corresponden a mujeres embarazadas

El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Marco Antonio Escamilla Acosta informó que hasta el momento se han documentado 39 casos por el virus del Zika, de los cuales 19 corresponden a mujeres embarazadas.

Aunque las cifras se actualizan semanalmente, Escamilla Acosta informó que Hidalgo ha tenido medidas de contingencia correspondientes para evitar que el virus continúe propagándose, a pesar de los factores climáticos como humedad y calor.

De igual manera, afirmó que estas medidas implementadas por la Subsecretaría de Salud Pública han sido vinculadas con las presidencias municipales de diferentes zonas del estado, ya que la información es un factor que contribuye a disminuir los índices del virus.

El secretario de salud señaló que todos los casos están controlados; asimismo, informó que las mujeres embarazadas reciben atención de acuerdo a la zona en la que habitan. A pesar de que el Zika aumenta las posibilidades para que un bebé desarrolle microcefalia, cada uno de los casos en Hidalgo tiene el seguimiento de un ginecólogo.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0