Sin trasfondo político “conflicto” gobierno-UAEH: Elorduy

Sin trasfondo político “conflicto” gobierno-UAEH: Elorduy

La máxima casa de estudios demanda el pago de más de 300 millones de pesos

Por: Ommar Bravo

José Ernesto Gil Elorduy, presidente del Congreso de Hidalgo, descartó que exista un trasfondo político en el adeudo del estado a la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH) entre el gobernador Francisco Olvera Ruiz y el presidente del patronato universitario Gerardo Sosa Castelán.

Luego que el rector de la UAEH, Humberto Augusto Veras Godoy, denunciara que el gobierno estatal mantiene un adeudo por 362 millones de pesos, amenazando con salir a marchar el 31 de agosto si no se liquida la deuda.

Gerardo Sosa, quien fue presidente estatal del PRI, pertenece al grupo político denominado “universidad” el cual ha retado a ese instituto político ya que en más de una ocasión les “a volteado bandera” sin que se haya promovido su expulsión.

No creo que exista un fondo político entre el gobernador Olvera y el líder del patronato de la universidad. Por el contrario, ha habido una relación muy respetuosa e institucional con la universidad; incluso ha habido muchos eventos en conjunto y se han dado apoyos para que crezca la universidad”, indicó Gil Elorduy.

Ayer la UAEH amagó con salir a marchar pues indicó que con este retraso se afectarían el pago salarial y prestaciones de mil 273 académicos y mil administrativos, además que se comenzaría a cobrar el servicio del garzabús.

Foto: Especial

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0