Sin comprobar 24 mdp cinco municipios de Hidalgo

Sin comprobar 24 mdp cinco municipios de Hidalgo

Denuncia la ASEH a Tulancingo, Singuilucan, Santiago de Anaya y Tlanalapa

Por: Ommar Bravo

Al encontrar daños al erario público de cinco municipios del estado, la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) denunció penalmente a igual número de alcaldes por irregularidades encontradas en la cuenta pública 2014.

La denuncia se hizo efectiva el pasado lunes contra los presidentes municipales de Tulancingo, Singuilucan, Santiago de Anaya y Tlanalapa.

El alcalde de extracción priista José León López de Singuilucan fue denunciado por no solventar 10 millones 770 mil 880 pesos; por segunda ocasión en lo que va de la administración municipal, Fidencio Gachuz Ramírez fue denunciado por no comprobar 6 millones 859 mil 311.

En cuanto al presidente de Tlanalapa, Arturo Ramírez Damián, la denuncia fue por no comprobar 5 millones 879 mil 084 pesos; finalmente, Julio Soto Márquez edil de Tulancingo, fue denunciado por un millón 160 mil 011 pesos.

Por otro lado la ASEH inició procedimientos administrativos resarcitorios contra otros 17 presidentes municipales; es decir, que en esta etapa deberán de regresar a las arcas el monto observado o finiquitar la o las obras señaladas para que no sean denunciados ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

Los municipios en la mira son Alfajayucan, Tulancingo (señalado por segunda ocasión), Mineral de la Reforma, Cardonal, Tecozautla, Tlanchinol, Emiliano Zapata, Nicolás Flores, Calnali, Chilcuautla, Atitalaquia, Huehuetla, La Misión, Chapulhuacán, Actopan; Francisco I. Madero y Mixquiahuala.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0