Hidalgo, segundo lugar en transparencia fiscal

Hidalgo, segundo lugar en transparencia fiscal

Los cinco primeros lugares cumplen con más del 85 por ciento en cada uno de los bloques evaluados

Nueve entidades del país se ubican con un alto nivel de transparencia fiscal, al mostrar un cumplimiento mayor o igual al 85 por ciento de las ponderaciones del Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de las Entidades Federativas (ITDIF), que elabora la consultoría especializada en temas financieros y económicos ARegional.

En la primera posición se ubican empatados con 97 puntos, los estados de Puebla, Jalisco y Estado de México; mientras que en segundo lugar se encuentra Hidalgo; y Chihuahua ocupa el tercer sitio.

En el caso de Hidalgo, la entidad escaló 10 posiciones respecto a 2015 y 30 lugares en comparación a 2014, para ubicarse en el segundo lugar con 93 puntos, destacando con un cumplimiento del 85 por ciento de las ponderaciones establecidas por el ITDIF.

Hidalgo, segundo lugar en transparencia fiscal 2

Asimismo, la entidad comparte con Jalisco el nivel superior de cumplimiento en la observancia en parámetro considerado como Marco Regulatorio y Evaluación de Resultados.

Las nueve primeras posiciones de la tabla reportan niveles óptimos de transparencia y disponibilidad de información fiscal, con calificaciones que fluctúan entre 85 y 97 puntos, de los 100 que se consideran como máximo.

Hidalgo, segundo lugar en transparencia fiscal 3

Por lo anterior, Hidalgo presenta la información y las estadísticas evaluadas con un nivel óptimo de disponibilidad, orden, accesibilidad, clasificación y claridad.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0