Secuestro se mantiene a la baja: Elguero Molina

Secuestro se mantiene a la baja: Elguero Molina

En lo que va del año se llevan siete denuncias

En Hidalgo el tema de secuestro no es una situación con incidencia –en comparación con entidades vecinas-, pues en lo que va del año se llevan siete denuncias, y en 2015 se presentaron 19 casos; así lo señaló el secretario de gobernación Salvador Elguero Molina.

De acuerdo al último informe de “Alto al Secuestro”, durante lo que va de la presente administración, en México se han registrado siete mil 408 secuestros, lo que equivale, a 185 plagios al mes, 43 a la semana y seis al día.

Los estados con mayor número de secuestros hasta febrero son Estado de México Veracruz, Tamaulipas, Ciudad de México y Guerrero.

En otro sentido, Elguero Molina aseguró que la prioridad para atender en la entidad es el robo a casa habitación, a cuentahabientes, además de lesiones dolosas.

De acuerdo al funcionario, Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tula de Allende, Actopan, Ixmiquilpan, Tepeapulco, Tepeji del Río, Huejutla de Reyes, Mixquiahuala, Tlaxcoapan y Zacualtipán son los municipios con mayor exposición a los delitos debido al número de población que poseen.

“Esto no quiere decir que sea alta la incidencia delictiva, sino que a mayor población, mayor exposición”.

En cuanto a la emisión de Alertas Amber, el secretario puntualizó, se han emitido diez y solo un menor es el que permanece como desaparecido.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0