Se registran diputados electos

Se registran diputados electos

Canek Vázquez Góngora, se perfila para coordinar a la nueva lesgislatura

Por: Ommar Bravo

Diputados electos que integrarán la LXIII Legislatura acudieron este día a las instalaciones del Congreso de Hidalgo para acreditarse, en el libro de registros, como los próximos representantes populares.

Por bloques, los nuevos legisladores comenzaron el registro en punto de las 9:00 de la mañana. Los 18 legisladores de mayoría relativa fueron los que acudieron primero al registro.

Los diputados locales del PRI: Marcelino Carvajal Oliver, por el distrito de Metepec; Manuel Fermín Rivera Peralta, por Apan; Luis Alberto Marroquín Morato, por Tulancingo; Marcela Vieyra Alamilla, por Tula de Allende; Araceli Velázquez Ramírez, por Tepeji del Río.

Además, Ana Leticia Cuatepotzo Pérez, por el distrito de Tizayuca; Mayka Ortega Eguiluz, por Tepeapulco; Horacio Trejo Badillo, por Zacualtipán de Ángeles; Erika Saab Lara, por San Felipe Orizatlán; Norma Alicia Andrade Fayad, por Huejutla; Ana Bertha Díaz Gutiérrez, por Mixquiahuala; Ernesto Vázquez Baca, por Actopan.

Los legisladores del PAN son: Gloria Romero León, por Pachuca Poniente; Miguel Ángel Uribe Vázquez, Pachuca Oriente; Luis Enrique Baños Gómez, por el distrito de Villas del Álamo, Cipriano Charrez Pedraza, por Ixmiquilpan; Santiago Hernández Cerón, por Huichapan. Mientras, por el PRD Margarita Ramos Villeda, quien representa el distrito de Zimapán.

Finalmente acudieron los legisladores de representación proporcional: por el PRI, Alejandro Canek Vázquez Góngora (quien podría ser designado como coordinador del congreso), Luis Vega Cardón (presidente del Consejo Supremo Hñahñú) y María Luisa Pérez Perusquía.

Los diputados plurinominales del PAN son: Jorge Miguel García Vázquez (exsecretario general del albiazul) y Mariana Bautista de Jesús; por el PRD, Marco Antonio Ramos Moguel y Sandra Symey Olvera Bautista.

Finalmente por los partidos Movimiento Ciudadano, Miguel Ángel de la Fuente López; Nueva Alianza, Emilio Eliseo Molina Hernández (actual dirigente del partido); por Morena, Efrén Salazar Pérez; por el PVEM, Octavio de la Torre Sánchez y por Encuentro Social, Daniel Andrade Zurutuza.

Foto: Especial

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0